Ubaldo Martínez es el autor del cartel de la Semana Santa de Villalba de la Lampreana de 2018, que protagoniza una imagen de la Virgen de las Angustias rodeada de algunas hermanas de luz en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El cartel es un encargo del Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana y la Asociación Cultural "Villa de Alba".

En estos días, Villalba se prepara para celebrar la Semana Santa con los actos cuaresmales que culminarán con la Novena de las Angustias, tras la cual comienzan las celebraciones propias del Triduo Pascual y las manifestaciones de penitencia tradicionales de la localidad terracampina, cuya Semana Santa destaca por el profundo recogimiento con el que se vive cada celebración y por la peculiaridad de que todas las imágenes salen de la iglesia a hombros y de rodillas, un acto de penitencia que los cargadores viven como un privilegio.

El Domingo de Ramos tiene lugar la procesión de los ramos con el paso de La Borriquita, el Miércoles Santo por la noche salen el Nazareno y la Virgen Dolorosa, el Jueves Santo desfilan los penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y el Viernes Santo por la mañana se celebra la procesión de La Carrera, un Via Crucis penitencial por las calles, y por l anoche la del Santo Entierro y la Virgen de las Angustias, imagen de gran devoción en la localidad. El Domingo de Pascua la Pasión llega a su fin con el encuentro entre el paso del Resucitado y el de la Virgen.