El PSOE ha presentado una batería de preguntas en el Registro de las Cortes de Castilla y León interpelando a la Junta sobre las "deficiencias" en el centro de salud de Bermillo de Sayago. Tal y como informaba ayer este diario, en el edificio han vuelto a aparecer las humedades y goteras como consecuencia de las últimas precipitaciones.

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez piden a la Junta que informe desde cuándo tiene conocimiento que existen problemas de humedades y goteras en el centro de salud de Bermillo.

Y quieren saber además si la Junta de Castilla y León ha reparado en alguna ocasión las goteras del Centro de Salud de Bermillo de Sayago desde su inauguración en 2008 hasta finales de 2017 y, en caso afirmativo, en cuántas ocasiones, en qué fechas y a cuánto han ascendido cada una de esas posibles reparaciones.

Informe o memoria

También solicitan conocer si la Junta dispone de algún informe o memoria valorada que indique a cuánto puede ascender el arreglo de las humedades y goteras del Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

Martín Benito y Sánchez preguntan al ejecutivo autonómico si tiene previsto solucionar el problema de humedades y goteras en el centro de salud de Bermillo de Sayago, y en caso afirmativo "cuándo o en qué momento".

También reclaman que informe en cuántas ocasiones la Junta de Castilla y León ha recibido quejas o escritos comunicándole deficiencias en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

En la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria los procuradores del PSOE por Zamora señalan que la última nevada y las posteriores lluvias han puesto de manifiesto las deficiencias en la cubierta que presenta el centro de salud de Bermillo.

Tal y como ha informado este diario en el edificio sanitario han vuelto a reproducirse las goteras, por lo que los trabajadores tuvieron que volver a sacar papeleras y recipientes para recoger el agua.