Ciudadanos presentará una moción, en el pleno de la Diputación, para instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a la "flexibilización de los requisitos establecidos a los ganaderos" para la instalación de muladares donde se puedan depositar los animales que causan baja en las cabañas ganaderas, con el fin de evitar los ataques ganaderos.

David Carrión, diputado provincial de Ciudadanos, ha explicado que cada vez son más habituales los ataques de buitres en las explotaciones ganaderas, lo que está causando "graves problemas económicos a los ganaderos", especialmente en la zona de Los Arribes.

Carrión indica, además, que la normativa regional en la que se prohíbe arrojar los animales muertos está "agudizando el problema" para los ganaderos. "Se está demostrando la nula efectividad que está teniendo el Decreto de Aves Necrófagas aprobado por la Junta de Castilla y León para regular la alimentación de estas aves carroñeras", apunta el diputado provincial de Ciudadanos.