Miguel Ángel San Martín Pecharromán, concejal del PP en el Ayuntamiento de Roales del Pan, ha presentado una reclamación a la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2018, proponiendo que se destine una partida de 24.082 euros a la reparación de la guardería municipal. El edil popular pide que ese gasto se detraiga de la partida de Personal, en concreto de las retribuciones a los cargos de alcalde y teniente de alcalde.

La propuesta del Grupo Popular se basa en la situación de la guardería municipal y la necesidad de una reforma. San Martín Pecharromán reprocha al equipo de gobierno que en el pasado Pleno, celebrado el día 31 de enero de 2018, "en ningún momento se nos comentó a los concejales las inadmisibles condiciones en las que estamos prestando este servicio. Las públicas quejas de los padres muestran unas instalaciones descuidadas, lo que ha ratificado la Alcaldía en la prensa".

Para el portavoz del Partido Popular, la construcción de una "nueva guardería" es un proyecto "que se demorará en el tiempo y que, con toda seguridad, no estará acabado para el próximo invierno, por lo que la situación de viven los niños del programa crecemos se volverá a repetir en el próximo invierno". El edificio que alberga la guardería municipal "requiere de una reforma que favorezca que su actual uso, así como el uso futuro".

Censura el edil popular que, pese a esta situación, el equipo de gobierno "no ha presupuestado ni un euro para su reparación".