El Ayuntamiento de Andavías, presidido por el alcalde popular Antonio Iglesias Martín, mediante acuerdo plenario, ha decidido establecer como lugar para la venta ambulante en la localidad la plaza Josefa Rodríguez. Allí se podrá desarrollar la actividad todos los días de la semana entre la 9 y las 14 horas. No obstante "se permite la venta ambulante en otros puntos diferentes de la plaza Josefa Rodríguez, en el mismo horario, previa petición por escrito del interesado al Ayuntamiento y autorización de este, con la finalidad de satisfacer la demanda de los vecinos que vivan alejados del lugar propio de la venta ambulante.

Por otra parte el Ayuntamiento ha aprobado y puesto en marcha la ordenanza reguladora del uso del centro cultural de Andavías. Las asociaciones y colectivos del municipio tendrán preferencia respecto de cualquier otro grupo o grupos.

Entre los deberes de los usuarios que habrán de respetarse en todos los casos está el de "no causar molestias al vecindario ni perturbar la tranquilidad de la zona durante los horarios de utilización". Así mismo estará terminantemente prohibido fumar en el interior del local o realizar en el actividades que fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o atenten contra la dignidad humana.