La celebración de los carnavales ha contado con una interesante participación en numerosos pueblos y villa de la provincia de Zamora, y El Puente de Sanabria y Fermoselle han sido dos núcleos donde se tomó la calle sin pudores.

Personajes de toda edad eligieron las prendas más llamativas para formar parte de comitivas o de cortejos llenos de humor.

Indumentarias varias

En el Puente de Sanabria el desfile dio entrada a grupos que animaron los carnavales con indumentarias tan patriotas como indianas o típicas de la conquista del oeste.

Saxofonistas, tamboriteros y músicos de menor instrumento hicieron el acompañamiento en el desfile por la zona céntrica del Mercado del Puente despertando la curiosidad de unos y de otros. Esta localidad sanabresa viene consolidándose en los últimos años como un lugar que recibe los carnavales con euforia, haciendo partícipes a los jóvenes y al sector infantil.

También en el otro extremo de la provincia, en Fermoselle, grupos de personas salieron a la calle para disfrutar de los carnavales con toda la ilusión.

La plaza mayor de la villa ha sido el escenario elegido por los colectivos para mostrarse en sociedad, y lo hicieron, recurriendo a todo tipo de disfraces y conjunciones. Por los ámbitos de la plaza coincidieron fermosellanos de toda edad y condición que confirieron al casco histórico de la villa de Arribes del Duero una vistosidad espectacular, típica de los festejos que admiten toda prenda y colorido, donde cada uno ofrece su creatividad y originalidad. Hoy los carnavales llegan a su culminación con el entierro de la sardina.