Venialbo sale de unos intensos días de fiesta, en los que ha coincidido el carnaval con las águedas, que desplazaron sus actos una semana para no coincidir con Las Candelas. La cofradía celebró misa y procesión con la santa, durante la cual estrenaron un hermoso estandarte confeccionado y donado por Dionisia Pérez Estévez, y que contiene varias cintas con los nombres de todas las hermanas. Tras los actos religiosos, las mujeres recorrieron el pueblo pidiendo la miaja. Las mayordomas salientes eran Aquilina Aparicio y Mercedes Manso, y las entrantes Mari Cruz Palacios y Julia Almeida.

El carnaval también suscitó gran interés y participación por parte de la vecindad, que desfiló con sus disfraces hasta el salón de usos múltiples, donde tuvo lugar la entrega de premios a los más originales, que entre los adultos fueron el de afilador, el de Mari Carmen y Doña Rogelia y la agrupación de Star Wars, mientras que en la categoría infantil triunfaron Robin Hood y Blancanieves, un curioso disfraz de vespa con sidecar y "La huerta de los Parritos".Tras la entrega de galardones todo el pueblo compartió un chocolate con bizcochos, el broche de oro al carnaval organizado por la Asociación Cultural Villa de Venialbo y el Ayuntamiento.

Este pueblo trata de repartir en el calendario todos sus eventos festivos, que son unos cuantos a lo largo del año. La próxima cita, el 23, 24 y 25 de febrero, será un encuentro de caravanas en el área recreativa fluvial.

En Sanzoles, continúa el carnaval y las parodias, como la de este original grupo de jóvenes que ha recreado la Legión.