13 de febrero de 2018
13.02.2018

"Situación denunciable en Sanidad por atentado contra las poblaciones"

13.02.2018 | 00:17

La Plataforma subraya que "en el espacio protegido que delimita el Parque Natural Arribes del Duero la práctica totalidad de sus pueblos no disponen de sistemas de depuración de aguas residuales, además de tener graves deficiencias en las antiguas redes de canalización y distribución de agua para el consumo humano y actividades agrícolas y ganaderas". Pone de manifiesto que "es una situación denunciable ante las autoridades sanitarias, en lo que supone un atentado hacia las poblaciones de su territorio, así como hacia la preservación medioambiental del espacio protegido".

La Plataforma también se remite al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Arribes del Duero, tan señalado por los promotores de la declaración en el momento de sacar adelante el Parque Natural, para recordar que su articulado recoge que "se deberá conseguir cuanto antes el adecuado tratamiento de depuración para los vertidos que se incorporen a las aguas ya sean urbanos, industriales, agrícolas o ganaderos, velando en todo momento por mantener la calidad del agua, reduciendo o eliminando las causas de su contaminación de modo que se mantenga una calidad adecuada para su uso y para la vida silvestre". Además, "se prestará especial atención al saneamiento de los ríos y arroyos secundarios, procurando que la depuración de las aguas afectea a la totalidad de sus cuencas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine