Ovejas, pitufos, indios, vaqueros, hippies trasnochados y más aviones que en el aeropuerto de Castellón aterrizaron ayer en Torres del Carrizal para celebrar el carnaval. La localidad acogía el VI Encuentro "Reviviendo el antruejo" de la Federación Espigas de asociaciones culturales de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte-Duero. Este año participaban cinco agrupaciones: "Las Flores" de Manganeses de la Lampreana, "Monterracinos" de Monfarracinos, "La Vilana" de Piedrahíta de Castro, "Portal de San Vicente", de Zamora y la asociación del pueblo anfitrión, "La Gavia".

A pesar de las frías temperaturas todos los visitantes recibieron una calurosa bienvenida de los de Torres en el salón multiusos, de donde partiría el desfile para llenar las calles de Torres de fantasía y de trabajadas interpretaciones para hacer reír al personal.

Abrían la comitiva los hippies sesenteros más cachondos, y le seguía un ejército de aviones "vintage" que habían llegado volando desde la vecina Piedrahíta. Los de Manganeses recrearon una estampa muy habitual en la Tierra de Campos, un enorme rebaño de ovejas muy bien pastoreadas por los ganaderos más expertos. El jaleo corrió a cargo de Monfarracinos, que recreó un "Western" con sus vaqueros, sus tribus de nativos, bailarinas y demás personajes propios del Lejano Oeste. Los anfitriones cerraron el desfile pintados de azul, eran los pitufos y pitufinas; además de lucir unos disfraces muy logrados, los de Torres del Carrizal aprovecharon la ventaja de no tener que desplazarse y pudieron lucir una gran carroza con las setas en las que viven los enanitos azules, y desde la que el malvado Gargamel asustaba a los más pequeños.

Una vez terminado el desfile, las agrupaciones compartieron algunas canciones humorísticas y finalizaron la jornada de hermandad con una chocolatada, aunque para los más marchosos la fiesta continuaría durante unas cuantas horas más con un animado baile amenizado por una discoteca móvil.

El encuentro "Reviviendo el antruejo" no es solo una competición de disfraces o una simple fiesta, es sobre todo un día para la unión entre los distintos pueblos de la zona.