Profesores, padres y estudiantes del colegio Nuestra Señora de La Paz de Villaralbo dinamizaron ayer el casco urbano de esta localidad con el didáctico y alegre pasacalles de carnaval que inundaba las calles a media mañana.

La tierra y sus cinco continentes con sus respectivas culturas estaban representados en los disfraces que iban desde el ciclo de Infantil con sus tres cursos hasta los seis que conforman el ciclo de Primaria.

Los carnavales sirvieron para anclar más si cabe un proyecto que desarrolla el centro sobre el conocimiento del mundo, la convivencia y los valores que marcan el desarrollo humano Europa, Asia, África, América y Oceanía tuvieron sus propios portavoces.

Los profesores un año más participaron activamente en el colorista desfile igual que lo hacía algunas madres hasta el punto de llegada y de encuentro, primero en la plaza de la iglesia, donde se reunían y realizaban un pase por grupos antes de llegar al salón cultural y volver al colegio.

Por delante cuatro días de asueto laboral hasta el miércoles de ceniza, en los que Villaralbo disfrutará de otras actividades carnavalescas programadas por el Ayuntamiento, entre las que destacan el desfile de disfraces que recorrerá las calles, si el tiempo lo permite, en la tarde del domingo a partir de las 17 horas.