La Diputación Provincial de Zamora construirá en Valcabado un depósito de agua con capacidad suficiente para garantizar el suministro de agua potable para consumo humano a todos los habitantes del municipio. Así se lo transmitió al alcalde, Valeriano Rodríguez Nieto, la propia presidenta, Mayte Martín Pozo, ayer durante una visita a este pueblo de la Tierra del Pan, en la que estuvo acompañada por los diputados de Medio Ambiente y Economía y Hacienda, Manuel Martín Pérez y Antonio Iglesias, respectivamente.

Actualmente, Valcabado se abastece de una captación de un pozo situado en el municipio cuya agua se eleva a un depósito de 7.000 litros de capacidad para su tratamiento.

Mayte Martín Pozo mantenía ayer un encuentro con parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento, donde los ediles han podido contemplar los planos de las obras proyectadas por la Diputación, para posteriormente trasladarse al Polígono Industrial de Valcabado en el que actualmente está asentadas en torno a 60 empresas que emplean cientos de vecinos en sus instalaciones.

Finalmente, la presidenta de la Diputación compartió algunos bailes con las águedas de Valcabado en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Desde institución provincial recuerdan que en el presente mandato se ha invertido cerca de un millón de euros en Tierra del Pan en infraestructuras vinculadas con el abastecimiento de agua potable a los vecinos de la comarca, a través del Área de Medio Ambiente y también en actuaciones que han corrido a cargo de los Planes Municipales de Obras.