Torres del Carrizal acoge mañana el desfile de carnaval, organizado por la Federación Espigas, que este año contará con la participación de cinco grupos: la asociación "Portal de San Vicente" de Zamora, asociación cultural "La Vilana" de Piedrahita de Castro, "Monterracinos" de Monfarracinos, "Las Flores" de Manganeses de la Lampreana y "La Gavia" de Torres del Carrizal.

Ésta última es la anfitriona del VI Encuentro "Reviviendo el Antruejo" que comenzará a las 17.00 horas y saldrán disfrazados más de doscientos vecinos del mundo rural, dando un ejemplo de dinamización y compromiso para que no se pierda la tradición. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de "fomento y recuperación de las tradiciones en las zonas rurales de la provincia" explicó Flor Guerrero Robleda, presidenta de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero "Espigas", quien presentó la fiesta de mañana junto a Feliciano Ferrero, representante de la Fundación Caja Rural, y Antonio Amigo, presidente de la asociación "La Gavia".

El encuentro de mañana en Torres del Carrizal comienza con un desfile por las calles del pueblo, que estará amenizado por música y canciones de los propios grupos participantes, para finalizar en el salón multiusos y terminar la fiesta con una chocolatada.

Los organizadores llaman a la participación y a la invitación a la chocolatada en Torres del Carrizal, cuyos vecinos y miembros de la asociación "La Gavia" trabajan con esmero para que la fiesta sea un éxito. Flor Guerrero elogia a las asociaciones participantes por "el esfuerzo" que realizan y la colaboración "para que no se pierdan las tradiciones en los pueblos. Estamos muy orgullosos de las cinco asociaciones que participan este año y esperamos que en posteriores ediciones se animen más pueblos".