La Asociación Cultural Melitón Fernández de Sanzoles ha organizado un concierto de murgas que se celebrara durante la tarde del lunes vispera del martes gordo de carnaval . La actuación esta prevista que comience a las seis de la tarde en el inmueble conocido como La Panera. Serán siete, las murgas, que representarán y cantaran varias mujeres del pueblo que forman parte así mismo del Coro de San Zoilo "pero no todas las integrantes del coro estarán presentes en las chirigotas" subrayan las protagonistas.

El concierto de murgas de Sanzoles se lleva celebrando en el pueblo desde hace cuatro años y coincidiendo con el antruejo las coplas reflejan en sus letras en tono satírico de guasa y chanza los principales acontecimientos públicos que han acaecido en la localidad aunque habrá otras de autores bien conocidos a nivel nacional con las que la risa y "el cachondeo esta asegurado".

Las melitonas ya trabajan en los vestuarios, en las rimas y en recopilar una serie de objetos musicales con los que acompañaran las famosas murgas. La entrada es gratuita y los asistentes podrán degustar al final de la actuación un exquisito chocolate.