Los terrenos ahora ofrecidos a Tesla Motors coinciden con los cedidos en 2003 a la sociedad promotora "Circuito de Muelas", concretamente 600.000 metros cuadrados de una parcela de 805.000, en "Campo Piñera", siendo alcalde Diego Martín Añez, mediante contrato administrativo el día 3 de septiembre de 2003 de concesión de aprovechamiento privativo del dominio público.

La utilización privativa se extendía a un total de medio siglo, hasta el 2053. Los cinco primeros serían de carencia y la empresa no abonaría el canon de cesión que para los otros 45 años se fijaba en 10.000 euros por anualidad, más el 2% de los beneficios.

Eran tales las esperanzas puestas por el pueblo de Cerezal que se optó por dejar fuera de la concentración parcelaria, entonces en marcha y hoy terminada, dichos terrenos.

El 22 de mayo se 2003 se puso la simbólica primera piedra en un apto público, aunque los movimientos de tierras no se iniciaron hasta el día 10 de mayo de 2004. Los trabajos se le contrataron a la empresa PAS (Pavimentos Asfálticos de Salamanca).

Tras fracasar la iniciativa del Circuito de Velocidad Permanente del Noroeste el pasado año el Ayuntamiento de Muelas del Pan recuperaba los terrenos cedidos. De esta manera se da por finiquitado el Circuito de Cerezal y ahora nace la esperanza de que tenga mejor suerte y llegue a mejor puerto la fábrica de coches eléctricos de Tesla Motors.