El tránsito de ganado ovino por las vías públicas urbanas e interurbanas de Faramontanos de Tábara de titularidad municipal está prohibido. Así lo estipula la nueva ordenanza reguladora del tránsito de ganado por las vías públicas aprobado por la Corporación Municipal el día 3 de noviembre de 2017 que entrará en vigor hoy jueves.

La aprobación de la normativa suscitó el enfado de algunos ganaderos que pretendían seguir circulando con su ganado por una de esas vías interurbanas.

Sera libre el tránsito por las vías de carácter rústico.

Como infracciones muy graves se consideran la "perturbación relevante de la convivencia que afecte de manera inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas" y los "actos de deterioro grave y relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones y elementos de un servicio público" así como el "impedimento del uso de un espacio público por otra u otras personas con derecho a su utilización". En estos casos las sanciones podrán alcanzar hasta los 6.000 euros. Las infracciones graves se sancionarán con hasta 3.000 euros y las leves con 1.500 euros.