La compañía estadounidense Tesla Motors, que diseña y vende coches eléctricos, tiene ya sobre la mesa la oferta de alrededor de 60 hectáreas de terrenos públicos y llanos para fijar su ubicación en España, en la comarca de Aliste. AlisteLa semana pasada contábamos cómo la España vacía se pega por Tesla, con Zamora en ese "desierto" económico.

El Ayuntamiento de Muelas del Pan, presidido por el alcalde popular Luis Alberto Miguel Alonso, ha ofrecido a la empresa creada en 2003 por Elon Musk, Martín Eberhard y JB Straubel en la ciudad californiana de Palo Alto el paraje de "Campo Piñera" en la localidad de Cerezal de Aliste, más concretamente los terrenos cedidos en su día para la construcción del Circuito de Velocidad Permanente del Noroeste que nunca se llegó a materializar.

Entre las bondades de los terrenos está su magnifica ubicación colindantes con el futuro trazado de la Autovía "A-11" de Zamora a Quintanilha, lo que favorecería la llegada a la fábrica de materiales y la salida de los coches fabricados tanto a España como a Portugal. Justo al lado de Campo Piñera está proyectado uno de los enlaces a la autovía.

Otra ventaja estaría en la exportación a a terceros países vía marítima, pues utilizando la futura Autovía de Duero y la ya existente Autopista Trasmontana estaría garantizada la salida al Atlántico a través del puerto de Oporto.

"Campo Piñera es un lugar ideal para que Tesla se ubique en España y cree empleo y riqueza en el medio rural zamorano", asevera el regidor, Luis Alberto Miguel.