El Ayuntamiento de Almaraz de Duero, que preside José Martín Pérez, contará este año con un presupuesto general de 895.580 euros, contando con la particularidad de ser uno de los pocos de la provincia de Zamora donde la mayor cuantía de gastos, 442.000 euros, se destinará a personal.

Ello viene motivado por la gestión directa de la residencia de la tercera edad y su centro de día, que presta un buen servicio a los vecinos a unos precios asequibles. A excepción del secretario, compartido en agrupación con el Ayuntamiento de Villaseco, la plantilla de personal está compuesta por 21 empleados: 10 gerocultores, 4 oficios varios, 2 operarios, administrativo, directora, cocinera, fisioterapeuta y terapia ocupacional.

Ello influye también en los ingresos con lo abonado por las personas de la residencia de la tercera edad y lo que se prevé recaudar en tasas, precios públicos y otros ingresos 623.510 euros, más otros 59.000 de patrimoniales. De impuestos directos se recaudarán 123.310 euros.

Obviamente el Ayuntamiento de Almaraz de Duero prevé actuar en infraestructuras y servicios para mejora la calidad de vía destinando 306.200 a bienes corrientes y 71.000 a inversiones reales.