La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que una decena de autovías y autopistas que podrían verse afectadas hoy por el temporal de nieve que estará en España hasta el domingo. Una de ellas es la Autovía de las Rías Bajas, la A-52, entre Puebla de Sanabria y La Gudiña. El tramo entre los túneles de La Canda y El Padornelo es en el que más problemas suelen causar los temporales en esta autovía a su paso por Sanabria. En concreto, la DGT recomienda extremar precauciones entre los kilómetros 95 y 100 de esta autovía, que permanece abierta pero la nevada dificulta el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Las otras carreteras y autovías afectadas son la AP-66 en los tramos que conectan León con Asturias, la A-6 entre León y Lugo, la AP-6 a su paso por la provincia de Segovia, la A-67 de Palencia a Cantabria, la A-1 entre Burgos, Álava, Navarra y Guipúzcoa y también de Madrid a Segovia, la A-2 de Guadalajara a Soria, la A-10 entre Irurzun (Navarra) y Álava, la AP-68 en Álava y la AP-15 de Guipúzcoa a Navarra.

La DGT aconseja etremar la precaución cuando se circule por dichas áreas, planificar el viaje antes de salir este fin se semana a las carreteras, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación, prestar atención a los paneles de mensaje variable y llevar el equipamiento adecuado.