En los próximos días la nieve no llegará a la provincia de Zamora, al menos, no de forma significativa. La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha establecido la fase de alerta por temporal únicamente en determinadas zonas de las provincias de León (El Bierzo, Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica) y Burgos (Treviño, Norte, Cordillera Cantábrica y Meseta), desde hoy, 1 de febrero, hasta nuevo aviso.

Para los zamoranos que tengan previsto viajar, recogemos algunos de los consejos de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.Consejos

Consejos

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Consejos-medidas de prevención y autoprotección ante temporales de nieve y frío, sobre todo si se va a viajar

Ante la previsión de nieve

• Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

• Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

• Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

• Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.