El Ayuntamiento de Rionegro del Puente ha denunciado ante la Guardia Civil los actos vandálicos que se están registrando en la zona de recreo situada en la playa del río Negro con la sistemática aparición de pintadas en tres de las fachadas de la caseta. En la pequeña edificación de servicios y usos múltiples han aparecido escritos con insultos, amenazas y coacciones. El autor o autores de las pintadas llevan repitiendo estas fechorías desde hace más de ocho meses no solo en el edificio sino en otro mobiliario público. Recientemente también han aparecido pintadas en las señales de la carretera de Molezuelas, bajo el viaducto de la autovía.

Entre vecinos y autoridad local hay sospechas de la persona que puede estar detrás de estos hechos, como señaló ayer el alcalde, José Colino, tras formular la denuncia. Los vecinos esperan poder coger al autor de estos insultos "con las manos en la masa" para cursar una denuncia en firme contra él. La intención es obligarle, además, a pagar los gastos de limpieza y pintura.

Dada la reiteración de estos hechos hay vecinos vigilando y "creemos que al final caerá". La indignación vecinal llega hasta el punto de señalar en un escrito de repulsa, suscrito por la alcaldía, que "lo que más nos gustaría es que si el caradura busca momentos en que nadie le ve para realizar las pintadas, que haga lo mismo pero para quitarlas. Tenemos claro que no lo hará y será el Ayuntamiento quien correrá con los gastos para poder dejar el entorno como ha estado siempre".

Los vecinos no ocultan su enfado porque "es una vergüenza que una persona, por llamarle de alguna manera, que vive en el pueblo se dedique a estropear lo que es de todos".