El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fonfría, Valentín Macho Deiro, de Ceadea, asume temporalmente la Alcaldía ya que el titular, José María Ríos Fadón, ha tenido que delegar sus funciones por causas de fuerza mayor que responden a motivos estrictamente personales.

En la actual legislatura ya han desempeñado la presidencia del Ayuntamiento de Fonfría tres ediles de tres pueblos diferentes, algo que antes nunca había pasado. En mayo de 2015 los comicios municipales dieron como ganador al candidato del PP Jesús Lira del Río, Guardia Civil de Tráfico jubilado y natural de Fonfría, el cual decidía dejar el cargo y la política un año después. Su acta de concejal pasó al quinto de la lista, Valentín Macho Deiro, que venia desempeñando los cargos de alcalde pedáneo en Ceadea y Arcillera, y el 29 de octubre era elegido como nuevo alcalde José María Ríos Fadón, vecino y jubilado de Bermillo de Alba, contando con el apoyo unánime de los 7 ediles de la Corporación Municipal de tres partidos diferentes. Hace varios meses Ríos Fadón ha tenido que dejar de desempeñar su función.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fonfría está integrada por cuatro ediles del PP, José María Ríos Fadón (Bermillo de Alba), Francisco Porto Fernández (Fornillos de Aliste), Valentín Macho Deiro (Ceadea) y Julián Martín Mielgo (Moveros), dos de Ciudadanos, Martín del Río Lorenzo (Ceadaea) y Cristina Falceito Tejeiro (Castro de Alcañices) y uno de Adeiza: Sergio Vaquero (Fonfría). De los ocho pueblos que integran el municipios solo dos, Brandilanes y Arcillera, no cuenta con edil esta legislatura.