Molacillos no va a permitir que la falta de quintos haga que Las Candelas -una de las dos fiestas del pueblo junto a san Juan- caigan en el olvido. Por suerte han salido al rescate "Los imbatibles" que el año pasado ya corrieron las cintas montados en burro y esta vez se atreverán a hacerlo sobre dos ruedas, en bicicleta. La peña suma tres nuevas incorporaciones que se subirán al sillín para competir por la cinta de la maestra, será el sábado, 3 de febrero, a las cuatro de la tarde.

Sin embargo, el programa festivo arranca el viernes, onomástica de Las Candelas, con la misa de las 11 de la mañana en la iglesia de San Martín de Tours. Esa noche, a las 23 horas, habrá discoteca móvil amenizada por el DJ local Aarón Reguilón.

El sábado, tras la carrera de cintas, se rifará un jamón y se agasajará a los asistentes con una chocolatada durante la cual se sacará una piñata infantil. Por la noche se celebrará un gran baile, a partir de las 23 horas, a cargo del trío leonés "La Timba". En el descanso los asistentes podrán atizar una piñata para adultos que contiene "un magnífico regalo sorpresa" en su interior.

La tarde del domingo estará animada por la Asociación Cultural "Teso la Mora", que ha preparado un bingo solidario para el Banco de Alimentos en las instalaciones del Ayuntamiento.