La Policía Judicial ha solicitado al Ayuntamiento de Morales del Vinolas fotocopias de todos los servicios de obras y actuaciones recientes de particulares que se han llevado a cabo en Morales del Vino y su anejo Pontejos, dentro de la investigación que se lleva a cabo sobre los restos humanos hallados la pasada semana en el exterior del camposanto moralino.

Según las hipótesis que manejan desde la Administración local, una de las posibilidades es que los huesos hubieran aparecido en algún solar del pueblo donde se haya hecho algún tipo de actuación, pero en lugar de comunicar el hallazgo pudieron arrojarse los huesos en la zona de las proximidades del cementerio. Es solo una de las suposiciones para determinar la procedencia de los huesos, que fueron localizados por los empleados municipales, tras recibir el aviso de un vecino sobre la existencia de una calavera en las inmediaciones.

El hallazgo consistió en al menos dos calaveras y varios huesos humanos, algunos fácilmente reconocibles, como algún fémur. Aunque los huesos aparentemente no eran recientes, sino antiguos, serán los forenses los que determinen de dónde han podido llegar ya que se encontraban en la superficie en una zona donde también hay restos de escombros.