Los ladrones entraron en una casa en Trefacio de Sanabria y se llevaron un lavavajillas, una cocina vitrocerámica y un televisor, e intentaron arrancar un horno con el propósito de completar el robo de electrodomésticos. El valor de los electrodomésticos y los daños superaron los 3.700 euros, según la primera estimación de los propietarios del inmueble.

El robo se detectó el pasado viernes cuando vecinos del pueblo avisaron al ver una ventana con los cristales rotos, al no encontrarse momentáneamente el inquilino de la casa, que tiene arrendada la vivienda.

Los asaltantes intentaron forzar la puerta de la casa sin conseguirlo y optaron por forzar la persiana y romper los cristales de la ventana. Una vez en el interior de la vivienda eligieron los electrodomésticos que mejor podían cargar. Las sospechas apuntan a que la carga se realizó por la parte trasera, que da acceso al garaje, ya que para perpetrar este robo tuvieron que aproximar un vehículo tipo furgoneta por el camino de entrada a la finca. Agentes de la Guardia Civil se presentaron en el lugar de los hechos, el pasado viernes, aunque no se puede concretar el día exacto del robo porque el inquilino de la vivienda llevaba unas semanas fuera.

Este suceso se suma a otros denunciados en los últimos meses en Puebla, donde además de robar en una vivienda, se produjo otro robo de material de uso odontológico en una clínica dental. El asalto a las segundas residencias preocupa a los propietarios por la falta de vecinos en los pueblos y de una vigilancia efectiva. A la oleada de robos a las iglesias se suman las incursiones a las casas.