Los internos en la residencia de mayores Fundación La Inmaculada de Villalpando llevan un mes sin médico, según denuncia el Grupo Municipal Socialista. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rosa Ana Fernández, ha hecho pública la situación que se vive en la residencia pública administrada por una fundación que depende directamente de la Alcaldía. La edil considera "indignante" que los ancianos "llevan sin médico designado desde el 29 de diciembre" y que además "hay una plaza de enfermería vacante".

Fernández hace hincapié en que es imposible que los ancianos reciban un buen seguimiento médico, ya que desde el 29 de diciembre de 2017, fecha en que la anterior doctora cesó en el cargo, es un facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud quien atiende urgencias en la residencia a pesar de que los internos pagan por tener su propio galeno.

La portavoz de la oposición municipal insiste en que "bastante pésima ya es la situación del personal sanitario en la Zona Básica de Salud de Villalpando como para que encima tengan que hacerse cargo de 80 ancianos que tienen asegurado el servicio de un profesional exclusivo con el pago de sus cuotas".

El Grupo Municipal Socialista, al enterarse de esta situación, preguntó al presidente del patronato, Félix González Ares -alcalde de la villa-, quien no negó la situación y además matizó que "se están buscando profesionales por varias vías". Tras un mes sin soluciones los socialistas denuncian públicamente que "esto ni debe ni puede seguir así" y han decidido denunciar la situación.