La ruta BTT "Arroz a la Zamorana" -y su marcha paralela- tendrá lugar en la localidad de Losilla de Alba, perteneciente al municipio de Santa Eufemia del Barco. El ya prestigioso evento campestre que cada año acoge a cientos de participantes de toda España ya tiene programa oficial.

La fecha elegida es el día 27 de mayo y la salida será a las 9 de la mañana. En lo referente a los recorridos, la VIII Ruta BTT contará con uno largo y de dificultad alta de 77 kilómetros, un segundo de dificultad media alta de 54 y uno de dificultad baja de solo 33. Se pasará por diferentes pueblos. En cuanto a la VI Marcha de senderismo el recorrido será de 15 kilómetros.

Las inscripciones se abrirán el día 1 de febrero con un precio de 20 euros para la BTT y de 15 para el senderismo. Los primeros 500 inscritos recibirán una bolsa del corredor BTT y maillot conmemorativo de regalo. Además habrá desayuno de bienvenida, cuatro avituallamientos, limpieza de bicicletas, duchas y baños, y la comida con el arroz a la zamorana, sabroso y ancestral plato gastronómico de origen alistano como gran protagonista, sorteo de regalos, dorsal personalizado, ambulancia y mecánico en la salida y segundo avituallamiento.

Como organizador aparece el Ayuntamiento de Santa Eufemia del Barco, cuya Corporación Municipal preside José Antonio Calvo Fidalgo, como anfitrión y como colaborador, aunque todo el mundo sabe que es el alma máter el Club Deportivo Carbajales. Así mismo colaboran la Diputación Provincial de Zamora, Caja Rural y asociación cultural "El Piélago" de Domez de Alba.