28 de enero de 2018
28.01.2018
Tierra de Campos

Un centenar de vecinos de Villalpando exige agua potable frente al Ayuntamiento

Los manifestantes vigilarán que el proyecto de la ETAP "no quede olvidado en un cajón"

28.01.2018 | 12:47
Cerca de un centenar de vecinos de Villalpando se manifiesta para exigir agua potable.

La conclusión del proyecto para la construcción de una estación potabilizadora en Villalpando no impidió que un centenar de vecinos ejercieran su derecho a la protesta exigiendo, frente a la fachada del Ayuntamiento, una solución a los problemas de salubridad del agua, que en el mes de octubre presentaba un índice de arsénico ligeramente superior al normal, y más tarde sucedió lo mismo con los fluoruros. Los últimos análisis que indican que ya se están restableciendo los parámetros admitidos por las autoridades europeas tampoco calmaron los ánimos de esta parte de la vecindad, cansada de tener que rellenar garrafas en las fuentes potabilizadoras y cargar con ellas hasta sus viviendas.

Los manifestantes advierten que "vigilarán que el proyecto no quede guardado en un cajón después de pasar por el pleno" y que la potabilizadora "se construya y entre en funcionamiento cuanto antes para garantizar un bien de primera necesidad", expresababan los congregados en el ágora de la villa terracampina tras la llamada del Movimiento Ciudadano por Villalpando. También mostraron su malestar porque no pudieron entrevistarse con el alcalde, Félix González Ares, del que esperaraban que acudiera a la Plaza Mayor para escuchar sus quejas y responder sus dudas. "Tenemos dudas de que la Diputación vaya a subvencionar la potabilizadora, cuando están diciendo que van a hacer otra obra para traer agua de Benavente", expresaba una de las manifestantes.

Quienes sí se sumaron a la protesta fueron la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Ana Fernández, y una edil del Partido Popular, la exteniente de alcalde Laura Grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine