El XXIX Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba se celebrará durante tres jornadas, entre el viernes 6 y el domingo 8 de julio. Así lo ha confirmado la Federación de Asociaciones Culturales (Facata) que de esta manera evita que la celebración de la fiesta de la hermandad y la convivencia coincida con otros eventos que le pudiesen restar visitantes.

La jornada del día 6 de julio, viernes, abrirá los actos con los últimos preparativos y el inicio de las actividades nocturnas. El sábado, día 7, por la tarde, alistanos, tabareses y albarinos se meterán de lleno en las celebraciones festiva, culturales y folclóricas. Por la noche el gran atractivo será la verbena popular que como cada año contará con una atractiva orquesta.

El día grande volverá a coincidir con el domingo, 8 de julio. La Feria de Artesanía y Productos de la Tierra será uno de los grandes atractivos desde por la mañana, junto a la misa, el pregón cultural y la concesión de galardones a ilustres de la comarca. A lo largo de la tarde los vecinos y visitantes podrán disfrutar del mejor folclore.

La práctica totalidad de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", 12 con 62 pueblos, mantendrán un año más la ayuda económica al Día de la Comarca. Así lo han confirmado a este periódico. Diferente parecer existe en la zona de Tábara y Alba donde muchos alcaldes, concejales y vecinos reconocen que "el Día de la Comarca ha dejado de ser algo nuestro y por eso no colaboraremos".