El equipo de Gobierno de Morales del Vino asegura que quince días antes de que Avimp (Asociación Vecinal Independiente de Morales del Vino y Pontejos) presentara la denuncia en Fiscalía por los presuntos cobros indebidos del teniente de alcalde, Daniel de Mena, ya había iniciado el expediente para ver si había habido errores en esta nómina y la de otros trabajadores del Ayuntamiento. Y es conciso en su escrito en respuesta a las manifestaciones de Avimp al asegurar que "no es cierto" que el teniente de alcalde haya cobrado durante los dos primeros años cantidades indebidas, ya que ha sido "un error administrativo, pero en ningún caso sobresueldos, y menos con intencionalidad alguna".

"Sorprende que a pesar de la existencia de una sentencia evidenciando cantidades indebidamente percibidas por la anterior teniente de alcalde, Ana Mulas, no hayan presentado denuncia en Fiscalía ni pidan la creación de una comisión de investigación ni soliciten el registro de cantidades", añaden desde el grupo de gobierno.

Por parte del equipo de Migue Ángel Piorno indican que el exconcejal de Avimp, José Bodego, "no se ha interesado en el expediente de las nóminas del teniente de alcalde" y explican que todos los concejales que forman parte de la comisión que investiga los cobros han acudido a las dependencias municipales y lo que han solicitado se les ha entregado, excepto Bodego. "¿Es a eso a lo que Avimp llama falta de transparencia?. Más bien demuestra falta de diligencia".