Las auxiliares de cocina se presentan como la principal fuente de empleo público municipal en el municipio alistano de San Vicente de la Cabeza (Campogrande, Palazuelo de las Cuevas y Bercianos de Aliste) para el presente ejercicio. Así se desprende del presupuesto general aprobado por la Corporación Municipal a propuesta de su alcalde, Fernando González Rodríguez, que coincide en ingresos y gastos con 340.465 euros.

La partida más importante en gastos es la de bienes corrientes y servicios públicos con 131.509 euros, a lo que habrá que sumar otros 69.802 euros en inversiones reales y 114.750 euros para un plantilla de 6 personas: secretario interventor en agrupación con los municipios de Rabanales de Aliste y Ferreras de Abajo, auxiliar administrativo, operario de servicios multiples (alguacil) y tres ayudantes de cocina para los comedores sociales de la tercera edad ubicados en tres de las cuatro localidades del municipio de San Vicente de la Cabeza, Bercianos de Aliste y Palazuelo de las Cuevas.

Para sufragar parte del personal de los comedores se recibe ayudas de la Diputación de Zamora.

En cuanto a ingresos la mayor partida provendrá de las transferencias corrientes de otras administraciones públicas con 136.230 euros. De impuestos se recaudarán 66.713 euros y de tasas 66.911, más 19.608 de patrimoniales.