Con el escudo de Morales del Vinoenmarcado dentro de un cuadro y la placa de reconocimiento por la labor realizada despedía el alcalde, Miguel Piorno, al secretario del Ayuntamiento, Miguel Peña Vicente, después de 34 años en esta labor. Miguel de la Peña Vicente se estrenó en las tareas municipales con el alcalde José Hernández Macías y con él y el boom urbanístico que vivió Morales a partir de las décadas de los 80 y 90 se puso al día en todo lo referente a urbanismo: "Me tocó estudiar más que la oposición. Es la materia más complicada de todo lo que llega a la Secretaría del Ayuntamiento para tramitar".

Sin embargo fue esta etapa la que el secretario ya jubilado de Morales del Vino recuerda como la de las mejores legislaturas, a las que seguirían otras con José María Barrios al frente y la última con Miguel Ángel Piorno, que le hacía entrega del obsequio en el salón de plenos. "El escudo de Morales me ha hecho mucha ilusión".

Miguel Peña Vicente estuvo también durante cuatro años presidiendo el Colegio de Secretarios y fue secretario de la Mancomunidad Tierra del Vino durante una larga etapa.