La atención de la taquilla de la estación de tren de Puebla de Sanabria ha quedado bajo mínimos tras la jubilación de dos de los trabajadores que prestaban su servicio en la estación, gestionada por Renfe. El alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, señaló que "esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si quitas la escuela, no hay niños. Si cierras la taquilla no hay venta de billetes". La taquilla de Puebla solo abre de 6 de la mañana seis de la tarde, y la sala de espera se cierra a las seis y media de la tarde. El cierre perjudica a los viajeros de al menos tres trenes, los dos Alvia Madrid Galicia y el tren regional, como apuntó José Fernández. De nuevo "rebajamos la calidad del servicio y achacamos el descenso de venta de billetes a la falta de viajeros". Los dos trabajadores que quedan en la estación cumplen el horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El grupo municipal de Ahora Decide, de Galende, se pronunció ayer ante el hecho acreditado de que la estación de tren de Puebla de Sanabria se encuentra parcialmente cerrada todos los días desde las 18.30 horas hasta las 6 de la mañana. "Reclamamos su apertura inmediata, dado que supone la limitación de acceso a un servicio público básico y esencial. Este cierre parcial que se está llevando a cabo supone que ningún viajero puede adquirir un billete de tren a Madrid o a Galicia a partir de las 18,30 horas al encontrarse la taquilla cerrada a cal y canto".

Los viajeros que tengan, por su parte, la posibilidad, limitada, de adquirir los billetes por internet "desconocerán la vía por la que entra el tren en la estación, así como las incidencias, retrasos y suspensiones del servicio que suelen acontecer". Para "hora Decide "esta decisión de Adif resulta injustificada y causa graves perjuicios a los vecinos de Sanabria que tienen todo el derecho del mundo a utilizar el tren como medio habitual para viajar a Madrid o a Galicia, acentuándose de este modo el aislamiento que padece la comarca".