Ni un alfiler cabía en la sala. La apertura de la exposición fotográfica "Paisajes y personas de Sanabria" abarrotó de público el espacio de la sala de exposiciones de la librería Tierra del Fuego, de Madrid, Travesía de Conde Duque Nº 3. Un importante número de asistentes pudieron recrearse en la sesión de inauguración del añorado paisaje sanabrés. La exposición de fotografías de Valentín Sesma Berhó y Daniel Boyano Sotillo sobre la comarca de Sanabria abarca dos temáticas el "Paisajes geomorfológicos sanabreses" y "Bajo el cielo de Sanabria".

Los Paisajes geomorfológicos sanabreses reflejan la geomorfología de esta comarca, una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento.

Los paisajes geomorfológicos forman parte del Patrimonio Natural y Cultural junto a los patrimonios Geológico, Paleontológico, Edáfico y de la Biodiversidad, todos ellos representan una importante herencia natural y cultural. Son unos recursos de alto valor científico, de gran belleza y significación, de interés recreativo, educativo y estético en la comarca de Sanabria y todo ello intenta ser reflejado en esta exposición fotográfica con las fotos de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA realizadas por Daniel Boyano Sotillo.

"Bajo el cielo de Sanabria" es obra de la aportación de las personas residentes en la comarca, es decir habitantes de la comarca sanabresa que cuentan con texto e imágenes "desde dentro" cómo ven los elementos más singulares de la misma, sin interpretaciones externas que siempre tratan de modificar esta rica y funcional diversidad rural. En esta ocasión recala en Madrid, pero es una exposición gratuita, libre y con un marcado carácter itinerante que pretende circular por distintos pueblos que las administraciones tienen olvidados y por lo tanto no se realizan en ellos actividades culturales de este tipo. Asimismo se fomentan actividades como la fotografía nocturna, que en Sanabria todavía están por descubrir, y hay un claro apoyo al dialecto "senabrés", incluyendo los textos de cada fotografía en castellano y en el dialecto comarcal.