Daniel de Mena percibió, durante los dos primeros años del mandato, "cantidades indebidamente cobradas, que no tenían cobertura legal que las amparase". Por lo tanto, "en ningún momento niega el Fiscal los cobros indebidos, sino que considera que no hay delito porque se procedió a solicitar el reintegro de las cantidades indebidamente cobradas". Así lo asegura La Asociación Vecinal Independiente de Morales del Vino que sigue solicitando que la comisión de investigación abierta sobre los sueldos supuestamente ilegales del teniente de alcalde eche a andar. Durante este tiempo explican "el concejal de AVIMP ha preguntado tres veces a la Secretaría cuándo pensaba convocar la Comisión, su última respuesta ha sido que están esperando a que se cierre el expediente que la Alcaldía le abrió a Daniel de Mena al percatarse de los cobros indebidos".

"Falta de transparencia"

Además, informan de que no tienen conocimiento de que Daniel de Mena haya devuelto a las arcas municipales "el dinero que no le pertenece" y recuerdan "cómo gracias a la perseverancia de AVIMP y a la intervención del Procurador del Común, a partir del 18 de agosto el Concejal José Bodego tiene acceso a una parte de la documentación exigida, pero siguen ocultándonos las nóminas que cobró el concejal". No obstante, AVIMP constata "que habría percibido, al menos durante todo el año 2016, dos complementos salariales: un plus de nocturnidad de 489,96 euros y un plus de disponibilidad de 331,55 euros, lo que resultaría en un montante mensual de 2.021,51 euros brutos".

La respuesta por parte de Mena "no era, por lo tanto, si AVIMP está o no a punto de desaparecer, lo que está en entredicho es el honor de su persona y de su cargo. Debe explicar por qué percibió durante más de un año cantidades indebidamente cobradas", aseveran los antiguos compañeros de lista del teniente de alcalde, preguntándose si "¿tendremos que creer que el señor de Mena, entregado en cuerpo y alma a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, no reparó nunca en que cada mes su cuenta bancaria crecía de forma directamente proporcional al amor que sentía por ellos?".