Un trabajador de 29 años, cuyo nombre corresponde con las iniciales P. P. R., perdió la vida en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en la autovía A-11, cerca de Fresno de la Ribera. Una colisión entre dos furgonetas, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, en la que el otro conductor, F. J. A. M., de 38 años, resultó herido de gravedad y tuvo que ser evacuado en UVI móvil.

Sobre las cinco de la madrugada una de las furgonetas sufría un percance y quedaba detenida en la calzada de la autovía en dirección Zamora, en el kilómetro 444. A las 05:07 horas el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada en la que se solicitaba asistencia para el conductor, "que se encontraba atrapado en el interior del vehículo". Minutos después la segunda furgoneta chocaba contra la que se encontraba parada.

Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, los bomberos de Zamora y Emergencias Sanitarias del Sacyl con dos ambulancias. Los facultativos solo pudieron confirmar la muerte del conductor más joven, mientras que el de 38 años fue rápidamente trasladado al Hospital Virgen de la Concha debido a su crítico estado de salud.

La gravedad y la extensión del accidente obligaron a cortar la autovía A-11 en sentido Zamora, desviando todos los vehículos desde la salida de Matilla la Seca, por el casco urbano de Fresno de la Ribera, hacia la Nacional-122. Por la mañana se abría al tráfico un carril y hacia las diez se volvía a circular con normalidad, aunque el alcance del siniestro aún se podía intuir por el aspecto de los guardarraíles, totalmente rotos.