Un varón de 29 años ha perdido la vida y otro hombre de 38 ha resultado herido grave en un accidente ocurrido sobre las cinco de la madrugada en la autovía A-11, en sentido Zamora, a la altura de Fresno de la Ribera. Ambos afectados, P. P. R. (fallecido) y F. J. A. M. (herido grave) conducían sendas furgonetas que colisionaron en el kilómetro 444 de la autovía, en sentido Zamora, según datos proporcionados por la Guardia Civil de Tráfico.

Aunque las circunstancias concretas del accidente no han trascendido todavía, los datos recabados por este diario apuntan a que podría haber tenido lugar una salida de vía de uno de los dos vehículos antes de la colisión. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió alas 05:07 horas una llamada en la que se informaba de la salida de vía de una furgoneta donde al menos una persona había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 29 años y atiende a otro varón de 38 años que se encuentra muy grave y es evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

El accidente obligó a desviar el tráfico de la autovía en sentido Zamora por Fresno de la Ribera durante varias horas, y más tarde se habilitó uno de los dos carriles mientras se retiraban los últimos restos de los vehículos implicados. En la actualidad, las consecuencias del accidente aún son visibles en los guardarraíles.