Un hombre de 35 años, natural de Tolosa (Guipúzcoa), ha sido detenido por la Guardia Civil de Zamora como supuesto autor de dos delitos, uno de conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y otro robo o hurto de uso de vehículo a motor. Al detenido le constan varios antecedentes por hechos similares.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora que prestaba servicio de vigilancia de carreteras, observó un vehículo que parecía averiado, estacionado en el arcén de la autovía A-52, a la altura del término municipal de Cernadilla. Al aproximarse para interesarse por la situación, los guardias se percatan de que el vehículo pudiera tener el "puente" hecho.

Cuando se procedió a la identificación del conductor, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca y de que el vehículo había sido sustraído esa misma mañana en la localidad de Verín (Orense). Motivos que llevaron a la detención. Las diligencias junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente .