14 de enero de 2018
14.01.2018
Sanabria-La Carballeda

Precaución en las carreteras por posibles placas de hielo

Las máquinas quitanieves de la Diputación actuaron ayer en 73 tramos de carreteras de la red provincial

14.01.2018 | 14:44
La A-52, esta mañana en Padornelo.

Aunque la borrasca ha desaparecido de la provincia y no nevará más, la temperatura ha bajado notablemente y se recomienda precaución para circular en las zonas de sombra por posibles placas de hielo en la calzada, según informan desde la Diputación de Zamora.  La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la fase de preemergencia del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la provincia, pero manitene la fase de alerta por bajas temperaturas.

Las carretera de Barjacoba, la autonómica ZA-102, aún permanece cerrada a camiones, articulados y autobuses por la presencia de nieve, mientras el resto de carreteras secundarias permanecen despejadas. Los equipos que conforman el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora actuaron ayer en 73 tramos de carreteras de la red provincial, en algunas de ellas hasta en dos y en tres ocasiones, para eliminar la nieve y el hielo y garantizar la seguridad de los conductores en la comarca de Sanabria-La Carballeda. Lógicamente, no se podía llegar a todos los sitios a la vez y en Sandín un vecino llamó al 1-1-2 para que una de las máquinas de la Diputación acudiera a abrir el acceso.

El operativo que trabajó desde primeras horas del sábado estuvo compuesto por 25 trabajadores del Parque de Maquinaria y de la empresa de mantenimiento de carreteras, entre capataces, conductores, maquinistas y operarios, coordinados por el jefe del parque móvil de la institución provincial, junto a diez vehículos equipados con cuña quitanieves y equipos repartidores de fundentes, a los que se sumaron tres vehículos de apoyo más. En las actuaciones llevadas a cabo durante todo el sábado se esparcieron 38.500 kilogramos de fundentes, hasta dejar totalmente despejadas las carreteras provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine