La Guardia Civil informó ayer del rescate de una jabalina que quedó atrapada en un pozo de agua situado en una parcela del municipio de Fermoselle.

Los hechos ocurrieron antes de Navidad, el 19 de diciembre, y, según refiere la Benemérita , tuvo conocimiento a través de la llamada de un particular, realizada a la sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que informó que dentro de un pozo, en un paraje de Fermoselle se encuentra caído un jabalí al que le resultaba imposible salir del interior.

Una patrulla del Seprona de la Comandancia de Zamora se trasladó al lugar donde, según apunta, "halló al animal todavía con su cuerpo casi enterrado en su totalidad en la gran cantidad de lodo que tiene el pozo en su parte interior, dificultando la salida o el rescate la hondura del pozo, de unos dos metros aproximadamente".

Ante la imposibilidad de que este animal pudiera salir solo de esta situación, debido alas características del pozo, así como el tiempo que llevaba dentro del pozo, los componentes de la patrulla del Seprona procedieron al rescate y una hora después el animal estaba liberado y de nuevo puesto en el campo.

La Benemérita señala que la jabalina "abandonó el lugar en aparente buen estado". Según la Guardia Civil "a caída fortuita dentro de este pozo, pudiera ser debido a que se trataba de un pozo abierto sin ningún tipo de cerramiento ni brocal en la parte superior".

Desde la Guardia civil se recuerda, que los pozos y sondeos deben estar registrados en Minas y Confederación Hidrográfica, cumpliendo las medidas de seguridad que para cada caso sean necesarias.