Zamora Natural ha sido galardonada con el Premio Nacional de Turismo por un jurado integrado por profesionales de turismo (expositores de FITUR 2018), medios de comunicación y un jurado técnico compuesto por profesionales del sector turístico.

El fallo del Concurso de Turismo FITUR 2018 fue trasmitido ayer la empresa zamorana, ubicada en Manganeses de la Lampreana, dedicada al turismo activo de naturaleza, en todas las mejores expresiones.

A estos premios anuales, los más prestigiosos que se entregan a nivel nacional y que convoca FITUR, se presentan más de un centenar de productos turísticos nacionales e internacionales.

Zamora Natural presentó a los premios la Expedición Duoro en Kayak, un viaje de nueve días y en el que participó el aventurero y presentador del programa televisivo "Aquí la Tierra", Quico Toranji. En esta aventura se atraviesan los cañones fluviales de los Parques Naturales: Arribes del Duero y Douro Internacional, un pasillo de piedra que guarda tesoros y secretos por descubrir, uno de los cañones más profundos, largos y formidables de la Península.

Ya en suelo Luso, se adentran en el valle Alto Douro Vinhateiro, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el resultado de una gran comunión entre el hombre y la naturaleza, que a través de los siglos se fueron moldeando mutuamente la región vinícola más antigua del mundo.

Antonio Campesino, responsable de Zamora Natural, señala que "realizó en el año 2005 su primer viaje con clientes por el río Douro hasta Porto, Portugal, navegando por un país maravilloso, de gente amable, humilde y muy familiares. Hacemos nuevas amistades en cada expedición. Nos hablan de España, con conocimiento y en castellano o intentan hacerse entender, te ofrecen su ayuda, te estrechan la mano, como si nos conociéramos de toda la vida, nunca olvidaré las palabras de un portugués el día que coincidimos en el río: "Gracias por traer gente a conocer mi país". Cuando regresas, te llevas una sensación que no se desvanece con el tiempo". Es por este trato que Zamora Natural agradece "la colaboración y ayuda que siempre recibimos en Portugal de su administración (Vía navegable del Douro, policía GNR, Bombeiros, etc)".

La ruta del Douro, clasificada de Interés Turístico Internacional, "acerca a poblaciones portuguesas que viven de cara al río, como vía de comunicación y recurso" al decir de Campesino.

El río Duero/Douro es, además, uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. "Un río que se presta en algunos de sus tramos a disfrutar del turismo activo en muchas de sus vertientes".

Antonio Campesino, que recibirá el galardón el próximo jueves, destaca la importancia de este reconocimiento para una empresa que trabaja por acercar, y dar a conocer no sin dificultades, el patrimonio natural de la provincia de Zamora al exterior.