El año 2017 ha sido bueno para la Denominación de Origen Arribes. Con un crecimiento del 26,47%, la marca de calidad de los vinos zamorano-salmantinos celebra el décimo aniversario son un récord de ventas que se traduce además en la comercialización de 512.056 botellas, "un número muy por encima de las 404.023 botellas del año 2016" apuntan desde la dirección técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes.

Las bodegas y viticultores de esta comarca vitivinícola, situada al oeste de las provincias de Zamora y Salamanca, han logrado que los vinos producidos en un paraje medioambiental tan singular como es el Parque Natural Arribes del Duero (dentro de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica) hayan traspasado las fronteras "y sean unos de los vinos más demandados en el panorama internacional" destacan desde la D. O. Uno de los factores destacados es que se producen variedades "perfectamente adaptadas al entorno", algunas de ellas únicas en el mundo (Juan García, Bruñal), Tempranillo y Malvasía,

Consolidar mercados

Los vinos de esta Denominación de Origen aumentan así su presencia en el territorio nacional, "consolidando mercados y consumidores, que cada día se van más interesados en la gran calidad y tipicidad de nuestros vinos".

Según los datos hechos públicos por la D. O. relativos a 2017, por tipos de vinos los tintos de crianza han supuesto 287.284 botellas, siendo el vino más comercializado de los amparados por la Denominación de Origen. Las ventas de los tintos, tanto jóvenes y robles como reservas, han supuesto 112.789 y 30.234 botellas respectivamente.

Por otra parte, la comercialización de blancos y rosados ha alcanzado cifras "muy superiores" a años precedentes, situándose los blancos en 40.567 botellas y los rosados en 41.192.