12 de enero de 2018
12.01.2018
Tierra del Pan

Monfarracinos organiza el domingo la fiesta del patrón de los animales

La tradición se revivirá a las 12.30 horas en la plaza de la iglesia

12.01.2018 | 10:40
Los quintos del pasado año leen sus relaciones.

Monfarracinos celebra este domingo, 14 de enero, la tradicional lectura de las relaciones a San Antón, en las que los quintos repasan en clave de humor los aconteceres más importantes de su último año.

Aunque la festividad del santo patrono de los animales es el 17 de enero, miércoles, la Asociación Monterracinos traslada esta actividad al domingo anterior para facilitar la presencia de público, ya que además la tradición manda que las relaciones se hagan por la mañana. Será a las 12:30 horas en la plaza de la iglesia.

La advocación de San Antón, y la tradición de las relaciones, tienen gran arraigo en una localidad como Monfarracinos en la que la ganadería siempre ha tenido una gran importancia en la economía local. Sin embargo, se perdió durante algunos años hasta que en la década de los 90 la recuperó la asociación local. Desde entonces son ya muchas las quintadas que se han subido al burro para declamar sus versos en voz alta delante de sus familias, amigos y vecinos. El acto pone fin al ciclo de un año en el que cada generación celebra su mayoría de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine