El concejal del Grupo Socialista de Porto de Sanabria, Francisco Blanco Corrales, censura que Ciudadanos "ha negocia a la baja" la reforma de la carretera de Porto, tras su salida a concurso, convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. "Esta es la firma que confirma que el grupo Ciudadanos ha vendido a la Alta Sanabria por menos de un plato de lentejas", asevera en relación al presupues que se destinará a las obras. Para el PSOE es "hacer un gasto con el dinero público, el de todos, que es como tirarlo a la basura. Solo mejorarán el firme sin ensanchar, con eso lo único que conseguirás es que los usuarios vayan un poco más cómodos, pero no más seguros".

La oposición mantiene su demanda para que se realice el proyecto de 2011, o en su ausencia la misma carretera que cruza el Parque Natural que lleva a la Laguna de Peces: ·Es nuestro derecho y no vamos a renunciar a él, porque sin una carretera de estas características los pueblos de la Alta Sanabria están condenados a su extinción. Ciudadanos ha firmado el RIP de la Alta Sanabria y se ha convertido en el enterrador y cómplice del PP".

La oposición recuerda a Ciudadanos que la Alta Sanabria lleva 50 años alimentando las arcas de la Administración con el IVA de la energía hidroeléctrica, que en la moneda actual son más de 50 millones de euros al año. En estos 50 años no se han hecho inversiones en la comarca, salvo la instauración del teléfono en la década de los 80.

Por ese motivo "no es junto que, proporcionando a la sociedad y a la industria la energía que se necesita para el progreso, a nosotros nos lo nieguen". El PSOE señala que "nos han ninguneado, nos ningunean y piensan seguir haciéndolo".

Blanco recalca la mediocridad política, la falta de miras y sensibilidad "hacia los ciudadanos más vulnerables" y advierte que seguirán levantando la voz "no nos callarán porque nos arrojen migajas".

El portavoz del PSOE recordó a Ciudadanos "que ha ganado la alcaldía de Porto con mayoría absoluta, muestra poco agradecimiento por ello a los vecinos de Porto", además de ceder ante el Partido Popular "y unirse a su insensibilidad". Para el PSOE, "que no nos engañe diciendo que han negociado porque, de ser así, lo han hecho a la baja".