La Guardia Civil de Carbajales investiga el presunto robo de una "significativa" cantidad de dinero en metálico que un vecino de la villa guardaba en sus vivienda.

Según denunció el afectado, los amigos de lo ajeno habrían entrado en su casa a última hora de la tarde del martes, cuando él había salido a un bar de la localidad para disfrutar de la retransmisión de un partido de fútbol. Al regresar a la vivienda, su residencia habitual, se encontró con una desagradable sorpresa, su casa había sido asaltada y los ladrones se habían llevado el dinero que él acosumbraba a esconder dentro de su casa.

La vivienda se encuentra a las afueras de Carbajales, en una zona poco transitada, especialmente en pleno invierno y en horas de oscuridad, un blanco perfecto para los cacos.

De hecho, a finales del 2017, fue asaltada otra casa de esta misma zona, a menos de 200 metros de la robada el lunes, aunque en aquel caso no se trataba de una vivienda habitada, sino de una segunda residencia que los amigos de lo ajeno revolvieron provocando algunos destrozos, pero no se pudieron llevar un botín tan suculento como el del pasado martes.