El proyecto de la instalación de una macrogranja para 12.000 plazas de ganado porcino en Faramontanos de Tábara mantiene en alerta a los pueblos de la zona. Uno de ellos es Santa Eulalia de Tábara, donde la preocupación de los vecinos es patente por la cercanía de la instalación ganadera al público y sobre todo al arroyo y los pozos.

Por ello, tras una primera asamblea celebrada en este pueblo que superó las expectativas de participación, para el sábado, 13 de enero, se ha convocado una charla informativa en el salón cultural, a las 20.00 horas.

Se trata de un acto dirigido a vecinos de la comarca de Tábara con el objetivo de "informar de los perjuicios reales y gravísimos de la implantación y expansión de estás macrogranjas en la comarca y en la provincia" apuntan en la convocatoria promovida por el movimiento vecinal creado contra el proyecto ganadero promovido por la empresa catalana Selección Batallé.

Los contrarios a estas macro explotaciones alertan sobre la "contaminación de la tierra de la cual comemos y el aire que respiramos y, lo mas grave, los acuíferos del agua que bebemos".