La Mancomunidad de Servicios "Tierra del Pan", presidida por el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel Alonso, ha aprobado para este año un prepuesto general de 194.000 euros, coincidente en ingresos y gastos. Los ingresos cuentan con una partida de 193.776 euros de transferencias corrientes en su práctica totalidad aportados por los propios ayuntamientos que la integran, más otros 224 euros correspondientes a ingresos patrimoniales.

En cuanto a gastos 130.000 euros se irán para bienes corrientes y servicios, 53.50 a transferencias corrientes y 10.500 euros a gastos de personal: solamente se cuenta con secretario-interventor.

La Mancomunidad de Servicios "Tierra del Pan" tiene su principal objetivo en la recogida de basuras que está contratada a la empresa Urbaser en 104.103 euros anuales, hasta el día 25 de mayo de 2020. El contrato incluye la recogida y el transporte de los residuos sólidos urbanos desde los 18 pueblos agrupados, distribuidos por Tierra del Pan, Aliste y Tierra de Alba, hasta el Centro de Tratamiento del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos de la Diputación de Zamora.

Las mancomunidades aparte de la recogida tienen que abonar el coste del tratamiento y reciclado de basura. Asímismo se presta un servicio de retirada de enseres voluminosos, aparatos eléctricos y electrodomésticos para facilitar el deshacerse de ellos a los vecinos de los pueblos.

La Mancomunidad integra los municipios de Pino del Oro, Videmala de Alba, Villalcampo, Muelas del Pan, Villaseco, Almaraz de Duero, San Pedro de la Nave-Almendra, La Hiniesta, Palacios del Pan y Andavías.