El PSOE de Zamora instará a la Junta de Castilla y León a impulsar la cobertura a Internet por banda ancha en la provincia de Zamora. Y lo hará mediante una pregunta oral registrada esta semana en las Cortes de Castilla y León, que se debatirá en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

Esta iniciativa, que firman los procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, se fundamenta en que la provincia de Zamora se encuentra a la cola de Castilla y León en las subvenciones para mejorar la tecnología de banda ancha a Internet. Y es que menos de la mitad de los zamoranos cuenta con conexión de Internet superior a los 100 megabits al segundo, diez puntos menos que la media de Comunidad.

Para los procuradores socialistas la conexión a Internet es fundamental tanto en la ciudad como en el mundo rural, tanto como sostenimiento y viabilidad de las actividades emprendedoras como por la accesibilidad a determinados servicios de los ciudadanos. "Si se quiere impulsar la provincia y luchar contra la despoblación es preciso mejorar la conexión a internet, una oportunidad y un derecho para todos los zamoranos", sostienen desde el PSOE.

La pregunta cuestiona por qué Zamora está a la cola en España en conexión por banda ancha, cuántas viviendas y locales empresariales de la provincia se beneficiaron de las subvenciones para implantarla en 2017, en 2016 y en 2015, qué porcentaje representaron las ayudas dadas en Zamora respecto al conjunto de la Comunidad, a fecha de 31 de diciembre, cuántas empresas situadas en el mundo rural de Zamora carecen de banda ancha, y qué actuaciones va a llevar a cabo la Junta para corregir esta situación.