03 de enero de 2018
03.01.2018

Reconocimiento a cara descubierta

El pueblo de Sarracín homenajea a las vecinos que recuperaron la mascarada de "Los Diablos" en 1988

03.01.2018 | 00:56
Vecinos de Sarracín durante la fiesta del homenaje.

La localidad de Sarracín de Aliste vivió en la anochecida de Año Nuevo un emotivo acto con motivo de los 30 años de recuperación de la mascarada de invierno de "Los Diablos". Todos lo hombres que fueron participes del resurgir de la Obisparra de la Sierra de la Culebra el 1 de enero de 1988 aun viven y recibieron un emotivo y merecido homenaje, al que asistió el senador alistano Javier Faúndez Domínguez.

Los homenajeados fueron: Mariano Morán (Diablo Grande), Tomás Fernández (Diablo Pequeño), Juan Lorenzo (Filandorra), Manuel Alonso (Rollón), Fernando Baz (Molacillo), Mariano Gallego (Ciego), José Antonio Ríos (Galán), Fermín del Río (Dama), José Chimeno (Gaitero) y Luis Canas (Tamborilero). Como colaboradores se homenajeo también a Vicente López y Amador Arias ( este ya fallecido). Cuarenta años después recibieron el calor y el cariño de sus paisanos y no dudaron en representar de nuevo parte de la mascarada de invierno de "Los Diablos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine