La Diputación afrontará en los primeros meses de 2018 entre las actuaciones prioritarias en vías de comunicación la adecuación y mejora del corredor viario de la Sierra de la Culebra al Campo de Aliste con una inversión de 731.000 euros dentro de las actuaciones en caminos rurales. Se trata de un camino del antiguo Plan de Ordenación de Explotaciones "Sayago-Aliste" promovido en los años noventa por el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León.

El camino rural presta su servicio directo a tres pueblos y cruza por los términos de Riofrío de Aliste, San Vicente de la Cabeza y San Vitero. Nace a la entrada de Cabañas de Aliste, para seguir por la antigua planta de la pizarrera hasta Palazuelo de las Cuevas, en cuyo casco urbano se cruza con la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde. Tras ello pasa sobre el río Aliste y bordeando el "Teso del Diablo" se mete en la extensa llanura del "Campo de Aliste" hasta Villarino Cebal.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, a propuesta de su alcalde Fernando González, ha solicitado las obras de arreglo que contaron con el respaldo de las Corporaciones de Riofrío y de San Vitero.

El proyecto incluirá la dotación de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente (aglomerado), así como a la renovación de la señalización vertical y horizontal con vistas a mejorar el tráfico rodado y garantizar la seguridad vial.