El trato familiar, la calidad en la atención y el confort que se procura a los mayores son tres de las características que distinguen a la residencia San Raimundo de Coreses. Este centro residencial prefiere denominarse casa de mayores, ya que en él los huéspedes se sienten como en su casa “gracias a la armonía, el buen trato y la seguridad que garantizamos”, explican los responsables de San Raimundo. La residencia está gestionada por miembros de una misma familia y ese es también uno de los secretos de la calidez en el trato y el ambiente familiar y hogareño que se respira en las instalaciones.

Entrada a la residencia San Raimundo.

Situada a unos pocos kilómetros de Zamora, en Coreses, San Raimundo se distingue además por la excelencia en los servicios que ofrece y que avala su trayectoria desde que en el año 2004 se abrió el centro. Con una capacidad para setenta y cuatro residentes, San Raimundo puede convertirse tanto en un hogar de forma permanente para los mayores que así lo deseen como temporal, para rehabilitación y convalelencia hospitalaria. De hecho, facilitan atención médica y servicios de rehabilitación. También se preocupan por la integración de sus huéspedes y para ello ofrecen diferentes actividades socioculturales y trabajan por reducir el aislamiento de la persona mayor ofreciendo bienestar, comodidad y tranquilidad.

Instalaciones de San Raimundo.

Las habitaciones de la residencia San Raimundo tienen tienen televisión, teléfono, un amplio cuarto de baño individual y todos los elementos de seguridad necesarios. En San Raimundo las estancias han sido diseñadas pensando enlos mayores y por eso son amplias y luminosas y están rodeadas de zonas ajardinadas y un huerto ecológico en el que los residentes mantienen el contacto con la vida rural en la que han nacido y crecido, al tiempo que la residencia se nutre de productos ecológicos, sanos. “ Hasta la decoración está pensada para huir de lo institucional, de una mera residencia, y crear así un verdadero hogar”, expone el director del centro, Francisco San Raimundo.